viernes, 14 de junio de 2013

Más felices con poco

Nos vemos obligados a ocuparnos tanto de las cosas que poseemos que parece que son las cosas las que nos poseen a nosotros. Muchas veces, ni siquiera sabemos para qué queremos tener aquello que tenemos o aquello por lo que nos esforzamos en conseguir. Nos vemos inmersos en una desesperada lucha por conseguir cosas que quizá no necesitamos, que no nos damos cuenta que estamos perdiendo otras tantas que nos haría disfrutar más. 

Desde pequeños nos enseñan a tener más y querer más de lo que se tiene. Nos enseñan a acumular dinero, posesiones, poder e incluso personas. Estamos dispuesto a pagar cualquier precio sólo para tener más, más éxito, más dinero, más personas a nuestro lado... 

¿Para qué? 

Dedicamos tanto tiempo a acumular que perdemos de vista la esencia de la felicidad. Para recuperarla sólo tienes que preguntarte "¿Qué es lo que realmente quiero? ".

Podemos ser felices con mucho menos si logramos valorar todas aquellas pequeñas cosas que nos rodean. Sólo tenemos que fijarnos en los detalles que nos hacen sonreír y valorar todo aquello que nos importa de verdad. 

La felicidad es contagiosa y es posible cambiar el ambiente psicológico de otra persona si tú irradias un nuevo estado de ánimo hacia ella (experimento social realizado en un pueblo británico de Slough con 50 personas). Por ello te propongo esta iniciativa llama "semillas de la felicidad", que consiste en acciones que pueden llenar nuestra vida de alegría. 

¿Estás dispuesto a ser un poco más feliz?


1. Sonríe de vez en cuando a desconocidos.
2. Llama a algún amigo (dedicar tiempo a tus amigos hará mejorar el lazo afectivo que hay entre vosotros). 
3. Piensa al final del dia en al menos 5 motivos de gratitud (hacer una lista de cosas por las que estas agradecido cambia tu energía y tu forma de pensar).
4. Ten una conversación de al menos una hora con tu pareja o una persona especial una vez a la semana. 
5. Sal a caminar (caminar ayuda a mantener activo tanto el cuerpo como la mente). 
6. Reduce a la mitad el tiempo dedicado a la television.
7. Ríe a carcajadas una vez al día
 (está demostrado que reír es bueno tanto emocional como físicamente). 
8. Disfruta con algo que te guste mucho.

9. Cuida una planta (cuidar y mantener con vida una planta es una de las ayudas propuestas para mantener el nivel de felicidad alto). 





No hay comentarios:

Publicar un comentario