lunes, 1 de julio de 2013

Tener actitudes más positivas

En la vida nos enfrentamos a muchos problemas que para unas personas pueden suponer un sufrimiento y para otras un reto. Lo importante no es tanto lo difícil de la situación sino la importancia que le damos. Por eso, para dejar de ver la vida como una constante amenaza, hay que modificar nuestra actitud en rtes áreas básicas.


  1. Tu relación contigo mismo
Lo primero es mejorar la manera en que te ves a ti mismo, ya que la inseguridad personal y la baja autoestima añaden una carga importante de sufrimiento que es innecesario. Un paso importante para el desarrollo personal es construir un diálogo interno sano. 
  • Escribe en un papel tus cualidades y léelas cada día. Si preguntas a los demás te ayudará a tomar conciencia de tu valía personal, de tu capacidad para transformar tu vida y confiar en ti. 
  • Favorece el desarrollo de emociones agradables y del sentido del humor. Haz una lista de diez cosas que te hagan disfrutar y sentirte bien. Incorpóralas a la rutina diaria y a tu tiempo libre. 
  • Toma conciencia y date cuenta de tus emociones negativas y del diálogo interno que las sustenta. Evita términos extremos, inflexibles, exagerados y de culpabilidad frecuente. 
  1. Tu relación con la realidad
La vida es como es, no como creemos que debería ser. Yo no soy como los demás quieren que sea. Tú no eres como a mí me convendría: SOMOS QUIENES SOMOS. Tenemos que aceptar que en la vida también hay dolor. 
  • Apóyate en los demás.
  • Mimate y cuida tu cuerpo y tu mente. Cuida tu alimentación y busca actividades que te aporten bienestar y tranquilidad. 
  • Piensa en las cosas valiosas que tienes a tu alrededor y también en todo aquello que siempre has querido hacer pero no has podido realizar hasta ahora. 
  1. Tu relación con tu mente
Cuando nos preocupamos excesivamente, acabamos sumergiéndonos en el egocentrismo, descuidando a los demás y a nosotros mismos. Esta actitud nos genera ansiedad. Cuando te preocupes algo puedes sentirte mejor contigo mismo del siguiente modo:
  • Pregúntate: "¿Cuál es el problema?". Descríbelo de la mejor manera. 
  • Dibuja una tabla con dos columnas. La primera se llamará "Aceptar lo inevitable", donde anotarás los componentes de tu situación que no se puede cambiar. La segunda, "Mi área de libertad", donde recogerás las alternativas posibles que puedes realizar. 
  • Escribe los pasos concretos que necesitas llevar a cabo para materializar la alternativa que has elegido. 

Puedes ser más feliz si cambias tus actitudes!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario