domingo, 28 de julio de 2013

Ocio sin estrés

Ya sabemos que es difícil desconectar del trabajo o los estudios, incluso en vacaciones. Pero te voy a dar un secreto: cambia radicalmente tu actividad individual.

En ocasiones, el tiempo de ocio se vuelve en nuestra contra al no saber muy bien como desconectar del estrés diario. Las jornadas pueden llegar a ser tan intensas que, al parar de repente en vacaciones, la inercia nos arrastra y parece que no sepamos buscar nuevas actividades personales y lúdicas. Podemos incluso experimentar ciertos estados de ansiedad e inquietud al no conseguir desconectar del todo.

Hay una cuantas ideas que pueden ayudarte a disfrutar más plenamente del tiempo libre con mayor facilidad, como por ejemplo, planificar con antelación el tiempo libre y no dejarlo para las vacaciones. Este es un motivo de estrés, ya que al ver que pasan los días y no conseguimos encontrar lo que deseamos hacer nos provocará una situación de incertidumbre y/o agobio. Hay que tener en cuenta que el ocio no es "no hacer nada", sino hacer lo que no hacemos habitualmente (como ya decía anteriormente en otra entrada de este blog: "desconectar del estrés diario")

El mejor descanso es cambiar de actividad y hacer cosas nuevas. La simple novedad de una tarea capta nuestra atención e interés, por lo que la realizaremos con más ganas y su disfrute será mayor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario