martes, 30 de julio de 2013

Recuerdos para ser feliz

¿Quieres sentirte feliz cada día? Recordar buenos momentos del pasado durante veinte minutos al día hará que te sientas más alegre y feliz.

Varias investigaciones han demostrado que, en determinadas condiciones, un estímulo puede desencadenar una avalancha de buenos recuerdos muy positivos individualmente, incluso en aquellas personas menos sentimentales. Los buenos recuerdos hacen que nos sintamos vinculados a la vida y que estemos de mejor humor, pues permite que esos momentos se conviertan, de algún modo, permanentes. Podrás ser feliz con sólo dedicarte un rato al día, buscar en tu interior y sacar los mejores recuerdos que tienes de tu pasado.

Resulta especialmente efectivo escribir relatos sobre nuestro pasado más feliz, volver a ver las películas que nos hicieron pasar buenos momentos o nos hicieron felices en nuestra infancia, y quedar con amigos para contar "batallitas" de aquellas vacaciones tan divertidas o aquel curso tan lleno de anécdotas.

Quien sabe, quizá descubras que de tus recuerdos más felices puedas escribir una novela. Escribir también te ayudará a que esos recuerdos estén más presentes, te enseñará a expresarte y sacar tus sentimientos sin miedo a los tabús o a los qué dirán, ya que el lector más importante de esos recuerdos eres tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario