miércoles, 17 de julio de 2013

Desconectar del estrés diario

Hoy en día vivimos a un ritmo acelerado y vertiginoso. En muchas ocasiones, acostumbrados a las actividades del trabajo y las tareas estresantes diarias, nos cuesta desconectar y relajarnos en los períodos de vacaciones o descanso. 

Cultivar una pereza consciente puede suavizar el estrés diario, que suele sufrirse con más intensidad entre semana. Por supuesto, no consiste en fomentar la pura y simple vaguería, porque a la larga, también estresa el no hacer nada. Lo que sugiero es buscar momentos de relax, momentos dedicados a ti, y a ser posible cerca de la naturaleza, ya que te ayudará tanto a relajarte como a sentirte más cerca de tus emociones innatas. 

Aunque parezca una contradicción, a veces, darle frenazos a la vida (descansos) puede aumentar las ganas de vivir y la calidad de vida. El secreto está en saber encontrar ese tiempo para ti mismo. Por ejemplo para cocinar o comer sin prisas, meditar, pasear, hacer ejercicio o acudir a lugares donde relajarse: ir en busca del mar, contemplar un amanecer, disfrutar de una puesta de sol, escuchar de la naturaleza en el campo o, simplemente, abrazarse a un árbol. Disfruta de la naturaleza, sus paisajes y lo que puede aportarte con su tranquilidad.

Emprender proyectos personales, que nos hagan ilusión, e ir realizándolos poco a poco, también ayuda a ser regulares en el arte de la buena vida. Porque desconectar de las preocupaciones requiere práctica y voluntad, y como siempre digo, es un trabajo que está en tu mano. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario