jueves, 3 de octubre de 2013

¿Te atreves a soñar?

Video: ¿te atreves a soñar? 
Fuente: inKNOWation



La forma de conseguir tus metas es soñar con lo que quieres, ponerle fecha de caducidad a tu sueño y luego trabajar para alcanzarlo. Todo depende de lo que tu creas.

Para poder avanzar tendrás que conseguir que tu motivación salga victoriosa frente a tus miedos. Miedo al qué dirán, a fallar, hacer el ridículo y la vergüenza, reconócelos y enfréntalos.
¿Como hacerlo? --> CREE EN TI.

Tú eres el protagonista de tu vida, lo que tú no decidas probablemente lo harán otros por ti. Al gestionar correctamente tus sueños crecerá tu autoestima y ésta te dará una nuevo visión de la realidad, llena de oportunidades. Así, podrás conseguir mejor tu objetivo, tener claro cual es tu sueño, buscar un qué, que te motive.
Luego compararás tu punto de partida con tu destino, y es fácil que sientas como si encogieras, es normal, estarás tomando conciencia de lo que te falta por aprender.

Te será útil recordar tus orígenes, tus valores y tus principios, y que reflexiones sobre tu misión personal en la vida. Para ayudarte a mantener la tensión creativa y no ceder a la tensión emocional, será conveniente que pienses en tu visión personal, ¿qué  hay más allá de ese sueño? ¿Para qué quieres alcanzar tus sueños?

En cuanto transformes tus prejuicios limitantes, confíes en tí y en tu sueño, y entiendas porqué y para qué lo haces, entonces habrá llegado el momento de pasar a la acción. Experimentaras el placer de conseguir tus sueños.

Puede que al principio te sientas poco competente y vulnerable, que pienses que es arriesgado, ¡no pasa nada! Eres humano y no lo sabes todo, estás aprendiendo. ¡Estás avanzando hacia tu sueño!
Lo que te falta para comenzar a recuperar tu sensación de competencia, es volver a tu entorno a por los recursos personales que sin duda tienes y que con las prisas, olvidaste utilizar. Coge los necesarios, ten paciencia con tu preparación y confianza en tu objetivo. Prepara bien tu estrategia, se perseverante y positivo, y antes de lo que te imaginas, tu sueño se habrá hecho realidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario