miércoles, 2 de octubre de 2013

El mejor aprendizaje: caer y levantarse

Mientras te esfuerzas por alcanzar tus metas, descubres habilidades tuyas que quizá desconocías y potencias otras que posees. Estas experiencias enriquecen tu personalidad y, aunque el resultado final no sea exactamente el deseado, saldrás reforzado ya sea positiva o negativamente, ya que de los errores también se aprende. 
"Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo". Thomas A. Edison.

Nick Vujicic: "¿vas a acabar siendo fuerte?"

Cuando uno camina puede caerse, pero, ¿qué haces cuando te caes? Levantarte, todo el mundo sabe levantarse. Pero a veces en la vida, cuando uno se cae, puede sentir que no tiene fuerza para levantarse de nuevo. ¿Crees que tienes esperanza?
Tumbado, sin piernas ni brazos, debería ser imposible levantarse... pero no es así. Intentaría levantarme 100 veces y si vuelvo a caerme las 100 veces, si fracaso y me doy por vencido, ¿crees que así podré levantarme? No.
Si fracaso lo volveré a intentar otra vez, y otra... porque no es el fin. Lo que importa es cómo vas a terminar. ¿Vas a terminar siendo fuerte? Y así encontrarás la fuerza para levantarte. 


El primer paso para aprender de tus errores es asumir las decepciones. Reconocer que no hemos logrado nuestros propósitos es el primer paso para analizar qué ha pasado y poder plantearnos otros retos. Los obstáculos son, en realidad, el cañón hacia nuevos intentos. "Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender", nos dice Charles Dickens.

Las lecciones que mejor pueden enseñarte son las que tienes todos los días. Todo lo vivido enseñan algo útil para seguir aprendiendo.

Piensa que a veces los fracasos son inevitables. Entonces debes levantarte, intentar aprender algo de lo sucedido y pensar que el "show" debe continuar. Que cuando estés triste porque algo salió mal, no pierdas la esperanza... tras la lluvia siempre hay un arcoiris. Y, aunque a veces nos equivoquemos porque las circunstancias no ayuden mucho, la mejor garantía contra el fracaso es CREER EN TI y en quién eres.
"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible... el sueño a fracasar". Pablo Coello. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario