jueves, 26 de diciembre de 2013

Vence tus obstáculos para el cambio

Los pequeños cambios y transformaciones son nuestra forma de evolucionar y desarrollarnos. Es una adaptación necesaria al entorno cambiante que nos rodea. Sin embargo, a menudo nos resistimos y nos aferramos a las seguridades del presente ya sea por inconsciencia o tristeza. Revertir estas actitudes nos permitirá cambiar de forma positiva.

Para que un acontecimiento doloroso se convierta en crecimiento es imprescindible generar una reflexión en torno a lo que ocurrió,  la forma en que reaccionamos ante ello, lo que hicimos bien,  lo que no salió según nuestras expectativas y la forma adecuada en la que se tenía que haber superado.

Cuando la tristeza te haga sentir que no puedes más,  piensa en el futuro después de haber solucionado tu problema. La alegría,  la ilusión de vernos en un futuro mejor, la esperanza de llegar a ser quienes queremos ser, son las fuentes de energía para acometer las transformaciones positivas que necesitamos.

Si de verdad quieres cambiar, la fuerza para conseguirlo está en tu interior. Primero, se modesto y medita sobre ti,  busca tus espacios de reflexión, busca tus fortalezas y los recursos con los que cuentas para generar esas modificaciones que deseas.
Evita la dependencia de cualquier práctica externa que te evite llegar a los cambios,  busca la alegría en el cambio y visualiza con entusiasmo los hábitos nuevos que te gustaría adquirir.  Proponte objetivos sencillos, específicos y realistas. 
Practica las conductas que te has propuesto hacer, ya que la acción te ayudará a llevarlas a cabo de manera más eficaz. A través de pequeños actos reiterados irás adquiriendo nuevos hábitos de comportamiento y actitudes.
Cada cierto tiempo identifica y evalúa tus éxitos,  centrando tu atención en los actos que consideres correctos y cuyo modo de resolución se debe mantener y consolidar en el futuro. 
Se persistente y repetitivo.  Sólo insistiendo en tus actitudes adecuadas podrás cobsolidarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario