jueves, 12 de diciembre de 2013

Vence tus dudas ACTUANDO

¿La mejor forma de vencer tus dudas? --> ¡Pasando a la acción!

Algunas facetas de nuestra vida están sin resolver porque no sabemos que camino tomar, y si hay varias opciones, cuál será el más conveniente. Ante esta duda, aparcamos el problemas y vamos a otra cosa, pero esta decisión sólo nos provocará malestar.

Lo mejor: hacerle frente y solucionarlo como podamos. No hay formas correctas e incorrectas de solucionar nuestros problemas, sólo cuanta nuestra decisión, porque si decides escogerla es por ti mismo y porque en ese momento es la que crees que mejor se adapta a ti. Entonces tira hacia adelante y no dejes que los demás te digan si es buena o mala, hazle caso a tu razón.

La decisión de pasar a la acción implica abandonar toda actitud pasiva y coger las riendas de tu propia vida. Dejar las excusas de las esperas y la ayuda de terceros. Decidir y actuar por ti mismo y por tu mejoría personal.

Francesc Miralles, en su libro "En la dieta espiritual", propone usar el pensamiento integrador; es decir, en lugar de escoger entre dos  opciones, unirlas y crear una tercera vía con la que actuar. También es importante evitar el lenguaje y pensamientos reactivos: "no soy capaz", "es imposible", "no lo conseguiré"...
Decidir usar un lenguaje y pensamiento proactivo, el que busca responder a un "para que" más que a un "por qué".

Como siempre digo, mejorar y sentirte mejor está en tu mano, y sólo tú puedes decidir si quieres hacerlo.

¡Sé feliz! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario