miércoles, 4 de septiembre de 2013

Películas para pensar

El cine es una afición que gusta a casi todo el mundo. Tenemos muchos géneros y variedades dónde elegir. Aquí os quiero recomendar algunas películas que pueden haceros pensar, que tienen en su interior una gran enseñanza que espero que todos podáis extraer para mejorar, y como siempre, seguir adelante. 

  • El indomable Will Hunting (1997). Nos enseña a seguir aprendiendo, crecer y asumir responsabilidades. 
  • La vida es bella (1997). Nos enseña que hasta en los momentos más duros de la vida, las personas deben buscar el lado positivo de las cosas. 
  • Cadena de favores (2000). Enseña que puedes cambiar el mundo con poco, que con pequeños actos puedes ayudar a otras personas para hacer del mundo un lugar  mejor. 
  • Big fish (2003). Un canto por alcanzar las metas que nos propongamos, por complicadas que éstas sean. Nos hace pensar el papel que juegan los sueños en la vida, la relación entre sueños y realidad. 
  • Mi vida sin mi (2003). ¿Qué es la vida? ¿Qué significado tiene ésta? Esta película nos enseña que lo fundamental de la vida es vivirla. 
  • El efecto mariposa (2004). Nos muestra como afecta a nuestro entorno el cambio del pasado. Nos enseña que no podemos cambiar nuestro pasado, que no podemos cambiar las cosas para que todo sea perfecto. Sólo nos queda aprender de nuestros errores. 
  • Olvídate de mi (2004). Reflexionar sobre el peso del pasado y cómo los traumas pueden afectarnos en el futuro. 
  • En busca de la felicidad (2006). Da  una lección sobre la superación de las adversidades. Nos enseña a nos rendirnos y luchar siempre por nuestros sueños, que podemos conseguir nuestras metas recordando  que el esfuerzo es el principio del éxito. 
  • Siempre a tu lado, Hachiko (2009). Preciosa película que nos enseña el valor de una amistad. Si quieres llorar, ésta es tu película. 
  • Todos los días de mi vida (2012). Una historia de amor que nos enseña adaptarnos al cambio para mantener aquello que queremos. Tenemos que dejar guiar nuestro ser hacia dónde realmente desee estar.

Hay muchas más, pero por ahora dejo estos títulos para que puedas ir empezando con tu "enseñanza" para la vida. Son las que a mi me han emocionado personalmente. ¡Espero que os guste!



No hay comentarios:

Publicar un comentario