martes, 3 de septiembre de 2013

Busca nuevos propósitos para el próximo curso

Después del verano, volvemos a la rutina para asumir de nuevo nuestras obligaciones personales y profesionales. Analizar en qué situación  nos encontramos es clave para decidir hacia dónde vamos y cuál es la meta que queremos conseguir. Teniendo definidos nuestros objetivos, será más fácil establecer una ruta que nos ayude a alcanzarlos.

Valorar lo que nos aporta los pequeños propósitos que queremos fijarnos, facilitará que estemos más convencidos de llevarlos a cabo. Una vez en marcha, hemos de ir controlando el progreso y comparando las intenciones iniciales con los resultados ara ver si se están cumpliendo las expectativas o si hemos de cambiar de estrategia.

Tener una aptitud de ilusión y predisposición para unas cosas u otras hace que nos decantemos por ciertas actividades. Elegiremos a partir de lo que nos motiva e interesa, ya que nos reportará una mayor satisfacción. Una opción interesante para ponerte a prueba es proponerte un reto que consideres difícil de asumir. Por ejemplo, si no tienes costumbre de hacer deporte, empieza a correr cada dos o tres días y, progresivamente, aumenta la frecuencia y el tramo recorrido.

Para llevar a cabo nuestros objetivos debemos marcarnos un tiempo y unos resultados, sin que nuestro plan llegue a obsesionarnos o estresarnos. Definir que pasos vamos a dar para alcanzar las metas y proponernos un margen temporal razonable y realista para cumplirlas.

Durante este proceso pueden surgir distracciones o problemas inesperados que nos ralenticen o desvíen de nuestro camino. Si consideramos prioritario alcanzar la meta propuesta, hemos de invertir todas nuestras fuerzas y energía en ello. Es necesario que conozcamos las técnicas que nos ayudarán a lograrlo para poder encaminar nuestros pasos en una dirección concreta.

"Nadie sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta"

Lo más importante para este proceso es la confianza que aportamos en nosotros mismos y tener el convencimiento de que lograremos lo que queremos. Debes ser constante, la perseverancia es una virtud que no todo el mundo posee, pero esfuérzate en llegar a la meta e intenta no rendirte. ¡La recompensa valdrá la pena!


No hay comentarios:

Publicar un comentario