lunes, 26 de agosto de 2013

Deja de complicarte la vida!!!

Hay personas que se crean dificultades porque valoran el hecho de pasarlo mal para conseguir algo. Es necesario aprender a valorar lo sencillo y, ¿para que complicarte la vida?

Muchas veces nos complicamos la vida innecesariamente, ¿por qué? En el fondo, si alguien cae repetidamente en esa actitud, es porque cree ser positivo para él. Quien se complica la vida le da un enorme valor a las dificultades y a superarlas. Cree que es más importante, mejor persona o merece más cariño o atención si le cuesta mucho más conseguir lo que quiere. Aprecia el hecho de pasarlo mal.

Estas personas que se "complican la vida" mantienen una constante lucha interna por solucionar dificultades que ellas mismas se crean sin darse cuenta. Es como dos personas en una, una de ellas se complica la vida y otra trata de solucionarla. Pero, el resultado no es positivo, ¿porqué no poner de acuerdo a ambas para trabajar conjuntamente en hacer la vida más fácil?

Para invertir el patrón, han de asociarse valores positivos al hecho de lograr las cosas de un modo fluido y armónico. Esa persona podría interiorizar que es más importante, mejor persona y merece más cariño y atención, precisamente porque porque le resulta fácil conseguir lo que quiere, porque emite en positivo, disfruta del proceso y eso beneficia a la persona y a los demás.

Convierte en fácil lo difícil, ama lo que haces y ámate a ti mismo cuando lo haces. Es fácil hacer sencillo lo dificil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario