miércoles, 7 de mayo de 2014

Aumenta tu fuerza de voluntad

Para llevar nuestra vida hacia la dirección que deseamos, es necesario saber tener un buen dominio sobre nosotros mismos. En mayor o menos medida, todos tenemos esa fuerza de voluntad que se necesita, de lo contrario nuestra vida sería un caos. Desde el mismo momento en que una persona tiene un deseo y sigue un plan para conseguirlo, la voluntad está presente.
"Cuando alguien que necesita algo lo encuentra, no es la casualidad quién se lo procura, sino él mismo. Su propio deseo y su propia necesidad de conduce a ello".

Hay que tener en cuenta que para lograr nuestros objetivos, muchas veces habrá que luchar contra uno mismo. Un ejemplo es cuando vamos al gimnasio, debemos luchar contra nuestro deseo de quedarnos en casa; y cuando hacemos dieta, luchar contra la tentación de comer todo lo "prohibido". Si tienes voluntad, ganará el deber; sino, el placer.

La voluntad, como otros muchos aspectos de la vida, se puede entrenar. ¿Necesitas un empujoncito? Pues atento a estos consejos:


  1. Objetivos a corto plazo. A la hora de marcar tus metas, trata de no ser demasiado ambicioso. Si estás a dieta, no trates de perder muchos kilos en poco tiempo. Si lo haces de forma gradual resultará más fácil conseguirlo. 
  2. Por escrito y con fecha límite. Para evitar que el propósito planteado quede en nada, es necesario asumir el compromiso. Si te cuesta asumirlo, para hacerlo oficial escríbelo en un papel, acompañado de la fecha en la que crees que se llevará a cabo.
  3. Sé lo más concreto posible. Te será más fácil establecer metas concretas (sustituir las carnes rojas por pescado) que generales ("comer mejor").
  4. Recompénsate. No todo va a ser privaciones en la vida. Cada vez que consigas un objetivo, concédete un pequeño premio. De esta manera te resultará más fácil continuar el camino y te permitirá continuar de manera más satisfactoria. 
  5. Sé constante. Es posible que las cosas no siempre salgan como se desean. ¡No te preocupes! Mántente firma y sigue con tu propósito, "quién tiene la voluntad tiene la fuerza". 

Sólo tu puedes hacerlo posible, sólo tú tienes la voluntad que necesitas y la fuerza para conseguirlo.
¡No te rindas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario