sábado, 30 de noviembre de 2013

Diferencias de pareja: sácale provecho

"Los polos opuestos se atraen". Este dicho, por muy disparatado que sea, puede aplicarse no sólo a los aspectos físicos, sino también a las diferencias de personalidad. Aunque en casi todos los casos éstas suelen ser motivo de enfado, puedes acabar aprendiendo de ellas y conociendo más a tu pareja para saber llevarla mejor.

Primero, sé consciente de ello. Es el primer paso para entender que sus reacciones y las tuyas son distintas y que su comportamiento frente a determinadas situaciones puede ser el que no esperas o deseas. Tenerlo presente te ayudará a evitar disgustos continuamente.

Fundamental, acéptalo. Las personas son lo que son, no lo que a nosotros nos gustaría que fueran. Ésta es una realidad que cuesta afrontar y, por ello, es necesario recordar por qué elegiste a esa persona para compartir tu vida. Acéptala como es y recuerda aquello que te enamoró de ella.

No te pongas a la defensiva. Si algo no te parece bien, en lugar de ponerte a la defensiva y generar un clima incómodo, pregúntale sobre ello. Dale un voto de confianza e intenta entender que las personas suelen tener una razón para actuar de una forma concreta. Averigua por qué a tomado una determinada decisión y explícale los motivos por la que no la compartes. La empatía es una capacidad muy útil, si todo el mundo la tuviera, ahorraría muchas discusiones de pareja.

Lo más importante de todos los problemas, aprende de ellos. Esas desavenencias pueden acabar reforzando la relación ya que son pequeñas pruebas que surgen el día a día y son el resultado de un conocimiento cada vez más profundo del que puedes aprender.

No dejes que las actitudes negativas dirijan tu relación. Convierte los defectos en aspectos positivos y a mejorar y acéptate a ti y tu pareja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario