sábado, 15 de febrero de 2014

Logra una vida plena sin temores

Cada minuto que pasa es un minuto que no volverá. Por lo tanto, no vale la pena desperdiciar nuestro tiempo en pensamientos que tan sólo nos pueden traer infelicidad. Aprender a librarnos de esas malas vibraciones nos hará sentir más dichosos.

Preocuparnos no es un rasgo negativo, si no que nos permite tomar las tiendas de nuestra vida, resolver nuestros problemas y evitar dificultades. Cuando esta preocupación es excesiva, es cuando aparecen los problemas, la angustia y el malestar. Es necesario ponerle freno, ya que nos puede llevar a una situación de infelicidad constante.
"Quien vive temeroso, nunca será libre", Horacio.

Ante un problema, la actitud más lógica es tratar de encontrar solución y actuar: CONCENTRATE EN EL PRESENTE. Pero cuando este problema no tiene solución, no tiene sentido estar pensando en él una y otra vez. Nos desgastaremos inútilmente, y este exceso de preocupación nos llevará a un estado de ánimo negativo muy difícil se controlar.
Debes diafrutar del presente sin mirar atrás.  El pasado, pasado está y el futuro es una incógnita. Disfrutar del aquí y ahora es la solución más acertada.

La clave estará en no dejar que los temores nos amarguen la vida. Para ello apúntate estos consejos:

1. Mantente ocupado/a. Es el método más sencillo para luchar contra la ansiedad. Si tienes la mente ocupada, no habrá lugar para las autodestrucciones. Disfrutar plenamente de tu tiempo te ayudará a ser más feliz.

2. Evita dramatizar los problemas. Analiza la situación que te preocupa y trata de buscarle una solución.  Si es posible,  actúa sin más, si se trata de un problena irresoluble, asúmelo y trata de seguir adelante.

3. Confía en tí mismo/a y en tu fuerza interior. Trata de convencerte de que la verdadera seguridad no se encuentra en tratar de controlarlo todo, sino de tener los suficientes recursos para reaccionar ante los problemas de la vida de forma valiente y positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario